¡CORAJE! FUERZA PARA ENFRENTAR UN MUNDO CAMBIANTE

106

 

GASOLINA PARA VIVIR
El coraje es la gasolina que le da poder a nuestra habilidad de creer que todo es posible en esta vida. En tiempos de cambio, es importante asegurar que estamos llenos de esta gasolina. Un factor importante que identifica aquellos que constantemente están obteniendo éxito, que los separa de los que permanecen en el común denominador, es el nivel de valentía constante que se demuestra a través de convicciones y toma de decisiones. Coraje es poder; nos da la capacidad de usar nuestra mente y espíritu al 100%. Cuando nuestra mente y espíritu están alineados es cuando estamos usando todo nuestro potencial. Esto da energía a nuestra habilidad de encarar nuestros miedos y dudas con la confianza de nuestras convicciones, valores y fe.

Considera los cambios que estas experimentando. Haz una nota mental de lo que Dios te ha prometido. Grábate esta promesa en tu mente y recuérdatelas siempre que puedas. Ponle gasolina a tu mente: la gasolina de Sus promesas. Empieza a tomar pasos hacia sus promesas por medio de hablar y caminar con coraje, de esta forma mantendrás el enfoque a pesar de las olas de cambios que vienen hacia ti.

RECUERDA: Sin el coraje o valentía, la grandeza dentro de nosotros será transformada en mediocridad. La duda es el área de nuestra vida que todavía no experimenta a Dios. Cuando vivimos nuestra vida con coraje, no vamos a ser movidos por las circunstancias.

PROTECCIÓN VALIOSA
Todos tenemos un don o talento, un “arma indispensable”, algo valioso que se posee, es una cualidad muy útil en nosotros. Josué fue equipado internamente y significativamente con el conocimiento que Dios le dio acerca del futuro. El coraje (valentía) lo ayudó a ver a través de la visión pesimista de la gente que lo rodeaba. El vio un mundo de oportunidades que Dios le había prometido. Mateo 25 nos enseña que a todos se nos han dado talentos de acuerdo a nuestras habilidades: la habilidad que Dios nos dio es nuestra arma indispensable.
Cuando aceptamos el hecho de que estas cualidades nos han sido dadas por Dios, nuestras acciones de valentía deberían pasar al siguiente nivel. Este nivel de coraje es imposible de parar, nos habilita para encarar frustraciones, desaprobaciones, etc. Sin apartarnos de nuestro destino en la vida, el coraje es una forma de protección, nos ayuda a avanzar a pesar de la negatividad y la falta de certidumbre en la vida; nos da la capacidad de permanecer firmes con Dios contra todos los puntos de vista opuestos.

Lee la historia de Josué una vez más. Piensa en lo que Josué hizo para proteger su arma interna: el conocimiento acerca de la tierra prometida. Haz una lista de las estrategias que Josué usó para influenciar a los demás a pesar de los obstáculos. Luego escribe las estrategias de coraje (valentía) que estás dispuesto a usar desde hoy para tomar lo que Él te ha dado y transformar esto en una realidad diaria.

RECUERDA: El coraje le brinda gasolina a tus acciones y avances. El temor le da gasolina a la pasividad y mediocridad. Los problemas no se pueden resolver en el mismo nivel en el que fueron creados. Se necesita coraje para permanecer firme en el nivel que produce un impacto a largo plazo.

REPORTE MINORITARIO
El tomar una decisión difícil requiere firmeza. Esto muchas veces significa tener una opinión minoritaria, en lugar de tomar en cuenta la opinión popular. El pararte en el plan y la dirección de Dios para tu vida requiere coraje, no te conformes con la opinión de la mayoría. Cuando nuestro coraje está basado en la convicción de nuestros valores, fe y enfoque en Dios, nuestro coraje se convierte en un arma indispensable de nuestra vida que nos impulsará hacia las promesas para nuestra vida. Podemos ver la manifestación de esto en Josué, donde su gran arma era que tenía el conocimiento que proviene de Dios, esto impulsó su coraje para moverse hacia delante. Su nivel de coraje era evidente cuando seguía la dirección de Dios, sin importar la oposición de aquellos que estaban atorados entre el pasado y el futuro. Josué representaba el cambio, la gente que él tenía a su cargo tenían un común denominador: el miedo,la resistencia y resentimiento hacia su liderazgo. La aplicación constante del conocimiento que Dios le había dado a Josué acerca de la tierra prometida fue demostrada a través del coraje que llevaba a un grupo de personas que se resistían a enfrentar su futuro.

Lee Mateo 25. Piensa acerca de la parábola de los talentos. Piensa en los talentos que Dios te ha dado. Contempla el conocimiento que Él te ha dado acerca de la dirección en tu vida y el uso de tus talentos con respecto a esto. Medita sobre el conocimiento del cual estás seguro que Dios te ha dado acerca de tu vida y enseguida repasa los pasos y decisiones de valentía que debes tomar en este siguiente mes para acercarte a la promesa que Dios te ha dado. Repasa esta lista en una semana y evalúa si hiciste lo que debías hacer.

RECUERDA: Nuestra arma indispensable es la habilidad que Dios nos ha dado. Lo que no conocemos acerca de nosotros nos puede hacer daño. Todos podemos incrementar la capacidad de esas armas que Dios nos dio. Lo que sea que debes hacer, hazlo ahora. Involúcrate ahora.

¡TÓMALO! ES TUYO.
Entender, conocer y seguir los planes de Dios para nuestra vida está a nuestro alcance, lo único que debemos hacer es poner en acción ciertas cosas. Desafortunadamente ser pasivos se ha vuelto lo normal para muchos. Debemos salirnos de nuestra zona de confort y avanzar, necesitamos coraje para hacer todo aquello con lo que no estamos familiarizados. Necesitamos coraje para crear un mejor futuro para nosotros mismos, nuestras familias y los demás. Podremos lograr esto cuando aceptamos de corazón que tenemos el arma indispensable más poderosa dentro de nosotros: el conocimiento de su promesa en nuestra vida. Necesitamos coraje para encarar la realidad de nuestra situación, necesitamos valentía para reconocer que tenemos necesidades, necesitamos coraje para tomar las decisiones difíciles que nos llevarán a un mejor futuro, y, también, necesitamos mantener nuestras convicciones en el tiempo de la transición e incertidumbre.

Define, de forma realista, tu zona de confort actual. Luego reflexiona en los planes que Dios tiene para tu vida. Haz una nota mental del CÓMO debería ser tu vida dentro de 10 años. Enlista la realidad de tu zona de confort, indicando, que tan lejos está esta realidad de dónde Dios te quiere. Describe también qué tan grande es tu deseo de salirte de dónde estás hoy para alcanzar y alinearte con la promesa de Dios para ti. Piensa en las decisiones que debes tomar para llegar ahí. ¿Cuáles son las convicciones que debes abrazar en el proceso de llegar a dónde debes llegar? Usa esto como recordatorio y revisión de la realidad para moverte hacia delante con coraje.

RECUERDA: La convicción crea la habilidad de permanecer en el camino en tiempos de incertidumbre. La opción que tomas en tiempos de incertidumbre dará forma a tu vida. El tren del cambio se acerca con velocidad, EL CORAJE es la clave para la toma de decisiones.

Randy Morrison

Dejar respuesta