Pensamiento positivo: ¡Concretá tus metas!

63

 

Cómo lograr lo que tanto querés pero no obtenés. Conocé cuáles son los obstáculos que te traban y desprendete del “quiero, pero no puedo”.

Infinita sería la lista de aquellas cosas que quisiéramos lograr pero, ¿cuántas veces terminamos diciendo que no podemos lograr aquello que tanto queremos y, como conclusión, no lo obtenemos? Tener una pareja, conseguir un trabajo, tener más dinero. Quiero, pero no puedo.

La frase “no puedo” aparece con mayor frecuencia en el discurso. Nuestra mente se vuelve enemiga, tenemos pensamientos negativos y atraemos aquello que no queremos a nuestras vidas. Así, “nos convertimos en lo que pensamos”. Si pensamos positivamente obtendremos resultados positivos.

Muchas veces nuestros diálogos internos, lo que nos decimos a nosotros mismos crean las trabas y producen resultados negativos. Recordá que lo que pensás atrae muchas veces lo contrario a lo que deseás.

La mente es una de las herramientas más poderosas del ser humano. Mente es sinónimo de vida inteligente, de conciencia humana. Desarrollar una “actitud positiva” es comenzar a pensar que voy a lograr aquello que quiero.

Tips para lograr lo que queremos ser:

.- Todo pensamiento que nos haga retroceder es un impedimento para que se manifieste lo que deseamos crear. No nos sirve pensar en situaciones que han fracasado.

.- Cambiar los “no puedo” por los “no quiero”, esto nos reafirma poder sobre nosotros mismos. Siempre esta la posibilidad de cambio.

.- Evitar la queja sobre aquellas cosas que no son como esperamos.

.- Pensar positivamente que tengo el recurso para obtener lo que quiero.

.- Para transformar nuestros pensamientos debemos entrenar nuestra imaginación.  Visualizarnos con el propósito cumplido.

.- “Creer para ver”, comprometernos con aquello que deseamos.

.- Pensar desde nuestra autonomía, y no en función de las expectativas familiares y otras personas. Si nuestros pensamientos se centran en lo que los demás esperan de nosotros, terminaremos atrayéndolo.

.- Para lograr lo que deseamos es necesario que decidamos cambiar nuestra forma de pensar, poner límites a nuestros pensamientos negativos y nos centremos en lo que nos proponemos crear y atraer a nuestra vida.

.- Vivir más en positivo. Practicar meditación, repetir mantras positivos.

En ocasiones, aunque lo intentemos, solas es difícil. Un primer acercamiento hacia el cambio puede ir de la mano de la decisión de hacer terapia. Lo importante es estar convencidos de que queremos cambiar y que podemos lograrlo. Tropezar con la misma piedra es aprendizaje, no rutina.

por Lic. Ofelia Salgueiro
Licenciada del equipo profesional del Instituto de Psicología Argentino (INEPA)

Dejar respuesta